Avanza la investigación en el gremio de Luz y Fuerza por sospechas de lavado de dinero y estafa y este martes el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó una medida de intervención judicial sobre el Fondo Compensador de Jubilaciones.

El objetivo de esta resolución es "hacer cesar los efectos del delito y lograr la reparación integral del daño económico causado a jubilados y pensionados". El viernes pasado, el fiscal federal Carlos Casas Nóblega había solicitado la intervención

Bustos Fierro designó como interventores a dos contadores dependientes de Gendarmería Nacional, Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi, a quienes les otorgó facultades de administración.

Por otro lado, solicitó a los bancos Provincia de Córdoba y Nación Argentina que "anulen las chequeras de titularidad del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba" y el gremio deberá utilizar medios de pagos electrónicos y transferencias bancarias para hacer frente a sus obligaciones.

Esto ya que se sospecha que era a través del libramiento y cobro de cheques como se desviaban los fondos en beneficio de la propia cúpula sindical.