Ahora a bordo de otro buque, pero también un barco “fantasma”. Así sigue transitando sus días el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba, Dante Leguizamón.

Sin respuestas de autoridades argentinas, su salida en el crucero Zaandam rumbo a Malvinas, de principios de marzo, se transformó en una pesadilla. Ahora, espera el avance del Habeas Corpus presentado en las últimas horas.

Ya a bordo del Rotterdam, Leguizamón navega en el Mar Caribe junto a una docena de argentinos a los que la empresa impidió bajar en su reciente atraco en Florida. Sí lo hizo con pasajeros de distintas nacionalidades, quienes vía  charter fueron trasladados a sus países.

“Dante está retenido en contra de su voluntad. Entendemos que por razones de fuerza mayor, pero la empresa no tuvo el mismo criterio con los argentinos, él incluido”, dice su abogado, Claudio Orosz.

Claudio Orosz - AM 580

Aclara, a su vez, que “no podemos aceptar la postura de la empresa” que considera a Leguizamón como parte de la tripulación, ya que “los tripulantes saben atracar y desatracar, manejar maquinaria específica” y “ellos consintieron que viajara como pasajero invitado”.