La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la aprobación condicional del certificado de la vacuna Sputnik V.

Esto permitirá al Labortorio Richmond, productor de la vacuna en Argentina, comercializar los dos componentes de la Sputnik V y exportarla a países de Latinoamérica.

"La reciente autorización del registro será un gran impulso para que la compañía farmacéutica pueda exportar vacunas a otros países de América Latina, como Perú, Bolivia y Colombia", informó el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro virtual con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, para informar la disposición de Anmat y el avance de la producción.

La jefa de la cartera sanitaria nacional destacó que la producción local de la vacuna Sputnik V es “un circulo virtuoso que pone en valor una decisión estratégica del Presidente y la sinergia con el sector productivo nacional, al favorecer el autoabastecimiento y la disponibilidad de vacunas elaboradas con trabajo argentino que incluye la posibilidad de exportar a la región”.