Este sábado, el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y allí se definió el plan de vacunación para todas las provincias. Además, se informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada distrito. 

El encuentro fue virtual y hubo muestras de agradecimiento por parte de los mandatarios provinciales. En ese marco, todos coincidieron en que se aplicarán la vacuna.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, planteó Fernández.

En ese marco, afirmó que se debe trabajar para "garantizar la salud de los argentinos" y valoró las gestiones que permitieron acceder a un significativo número de dosis "como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”. 

Las dosis serán repartidas en camiones refrigerados a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones. 

Fuentes oficiales indicaron que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó que se realizó una encuesta entre el personal médico de su provincia y que el 98 por ciento está esperando colocarse la vacuna.