La curva con el incremento de casos en la provincia de Córdoba tuvo durante la jornada de este martes, su pico máximo. En total, se confirmó que 23 cordobeses en el territorio dieron positivo de coronavirus.

Estos registros son los mayores para una jornada en el territorio. Sólo comparables a los 21 diarios informados el 21 de marzo y el 13 de mayo, respectivamente. El fin de semana la cifra también fue alta: 19 el viernes pasado y 20 el sábado.

A nivel nacional también hubo una jornada con récord de casos, siendo casi el 1000% superior entre provincia y Ciudad de Buenos Aires.

La mayor parte se llevan los dos brotes locales que mantienen actividad. Por un lado, fueron doce los correspondientes al surgido en la localidad de Villa Dolores.

Investigan cómo surgió un brote que generó 35 contagios

Otros seis son parte de un foco cuyo nexo epidemiológico se encuentra aún en investigación, y se desperdigó en un par de zonas de la ciudad de Córdoba.

A su vez, se informó el de un médico de la localidad de Corral de Bustos, el cual realiza el aislamiento aún sin contar con síntomas. Se infectó por un colega en un nosocomio de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

El martes fue el día con más casos en Córdoba durante la pandemia

Pero también se registraron otros cuatro casos de personas con domicilio legal en la provincia, que fueron notificados a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Se dio a conocer que tres fueron hisopados en la provincia de Buenos Aires, incluyendo el joven que viajó con documentación falsa a visitar a su pareja a Mar del Plata, y uno en Ciudad de Buenos Aires. 

Una por una, las 37 víctimas de la pandemia en Córdoba