El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se acusa a un matrimonio de haber violado las Medidas Sanitarias que regían por la pandemia del COvid-19.

La causa contra Guillermo Eloy Penna y Victoria Belén Movalli se abrió de oficio en abril de este año tras las actuaciones iniciadas por inspectores de la Comuna de Potrero de Garay y Provincia de Córdoba.

Las autoridades informaron que el matrimonio estaba desarrollando el festejo de su boda con la asistencia de una gran cantidad de invitados, a pesar de haber sido notificados el día anterior de que ese tipo de reuniones sociales estaban suspendidas.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en la investigación se tomó testimonio y se incorporó evidencia pertinente y útil "que permitió establecer la efectiva realización del evento con la presencia de un número significativo de asistentes".

Por esto, se llegó a la conclusión de que "los imputados pusieron en riesgo la salud pública actuando negligentemente al organizar un evento que convocara gran cantidad de personas, siendo que era de público y notorio conocimiento la gravedad de la situación sanitaria".