El lunes que viene habrá una reunión clave para destrabar el conflicto entre el Gobierno de Córdoba y los cuarteteros.

Una semana atrás, el gobierno provincial anunció que estaba "prohibida en todo el territorio provincial la apertura de boliches y la realización de recitales o espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta el 31 de marzo del 2021 ". 

El anuncio causó malestar entre los artistas de todos los géneros, ya que llevan 9 meses sin poder trabajar. Después aclararon desde el ejecutivo cordobés, que se trataba de "una mala interpretación" de la normativa.

VER: Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 3 y con más público

Foto: Plaza de la Música
Foto: Plaza de la Música

Tras varias idas y vueltas, finalmente el gobierno provincial recibirá a un grupo de cuarteteros y hay gran expectativa por lo que pueda decidirse al respecto. Cabe aclarar que, para facilitar la negociación, los artistas cordobeses suspendieron una marcha que tenían prevista para el miércoles pasado.

Desde el sector, esperan que el mismo lunes se apruebe el regreso de los bailes con los protocolos establecidos por el gobierno nacional. "La Provincia se comprometió a pedir autorización a Jefatura de Gobierno", indicó Marcelo Ludueña en declaraciones a Canal Doce.

Por otro lado, el grupo "100% cuarteto" se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, quienes, según dijeron, aseguraron que una vez que el COE y Provincia autoricen, en menos de 24 horas facilitarían el regreso a los escenarios.

De ser así, el miércoles podrían volver los bailes de cuarteto a Córdoba Capital, con 50% de capacidad de cada local y en formato de burbujas sociales. "Necesitamos trabajar antes de las Fiestas", cerró Ludueña.

Ulises Bueno. Foto: La Nación
Ulises Bueno. Foto: La Nación

Fuente: eldocetv