El Papa Francisco realizó un llamamiento a vacunarse contra el coronavirus a través de un video grabado junto a otros miembros de la Iglesia Católica en el marco de la campaña “De Ti Depende” para promover la inoculación que llevan adelante las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative y dijo que "vacunarse es un acto de amor".

El Sumo Pontífice destacó además que las vacunas "traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", en reclamo de un reparto equitativo de los fármacos disponibles para los países a los que aún no llegan en cantidades suficientes.

En otro tramo de su llamado, Francisco aseguró que "vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos",

"Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables", sostuvo el Papa en el video en el que también participaron seis cardenales y arzobispos de Estados Unidos, América del Sur y Central para generar confianza en la vacunación contra el coronavirus.

Finalmente, agregó que “el amor también es social y político” y “siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades".