El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, quien participó esta madrugada de la ceremonia íntima del adiós al ídolo, fué el encargado de entregarle en mano el rosario a Claudia Villafañe, la ex-esposa de Maradona.

Antes de abrir las puertas al público que esperaba por su despedida al 10, el velatorio íntimo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos.

Allí estuvieron su ex-esposa, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex-compañeros especialmente autorizados.

El vocero papal, Mateo Bruni, expresó que el Sumo Pontífice"lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud".

Maradona visitó a Francisco en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, encuentros en los que le planteó su admiración y participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.

Vatican News on Twitter

El sitio oficial del Vaticano, Vatican News, recordó a Maradona como el "poeta del fútbol".

"El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos", sostuvo el Vaticano.

En su recuerdo, el Vaticano pintó a Maradona como "un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas".