El Papa volvió a reaparecer este domingo en público luego de atravesar exitosamente su cirugía por diverticulitis. Cabe recordar que Francisco se sometió a una intervención quirúrgica programada para una diverticulitis estenótica sintomática, según un comunicado de la oficina de comunicación de la Santa Sede.

El Sumo pontífice brindó su oración semanal desde el balcón del Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma, donde actualmente se encuentra en recuperación, y se espera que en los próximos días sea dado de alta.

Francisco destacó la importancia de la accesibilidad a un servicio sanitario gratuito: "En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como lo es en Italia y en otros países. Un servicio sanitario que sea gratuito, que asegure un buen servicio accesible a todos".

Así mismo, agradeció por el apoyo de sus fieles seguidores en un complicado momento: “he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón”.

¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco luego de su operación?

Por último en su discurso, el pontífice expresó que sus oraciones se dirigieron con frecuencia a Haití en los últimos días, tras el magnicidio de Jovenel Moïse y la herida que sufrió su esposa. "Tengo la esperanza de que el país deponga las armas y opte por la convivencia fraterna", sostuvo.

Con información de CNN y Vatican News.