El periodista Andy Ferreyra recibió el pasado 12 de marzo una carta documento por parte del comisario mayor Mauricio Mielgo. El texto tiene un tono intimidante y puede considerarse como un apriete a quienes ejercen la profesión.

Todo comienza con dos notas publicadas por Ferreyra, en el medio donde se desempeña, en las cuales aborda la denuncia de una mujer policía contra Mielgo por violencia de género.

En la carta documento, Mielgo le solicita al periodista que se "retracte respecto a las cuestiones que estuvieron formuladas en las dos notas" publicadas en febrero pasado.

"En ningún momento pidió el derecho a réplica. Por el contrario, ejerció a través de sus palabras un modo intimidante hacia mi persona y agraviante hacia el ejercicio profesional, lo cual, por supuesto es repudiable", expresó Ferreyra en diálogo con Canal 10.

El caso de este "avasallamiento" contra el periodista había sido visibilizado por un colega de los SRT, Dante Leguizamón. Cabe recordar que Leguizamón sufrió una situación similar con el ex jefe de la Policía Julio César Suárez. 

Ferreyra explicó que ya contestó la carta documento por las vías legales y aseguró que "esto es un ataque a la prensa". Afortunadamente, recibió el apoyo de muchos colegas que repudiaron el accionar del comisario.