Corría … y Mauricio Macri aún le agradecía con visitas al 70% de la provincia de Córdoba que con su voto le permitió llegar a la presidencia.

En una de esas, llegó hasta la casa de pollo a la parrilla que tenía Luis Almada, a quien le prometió poner en marcha centros de ayuda para personas en situación de calle.

El cordobés fue parte de la organización de varias jornadas, donde ofreció comida a indigentes, en la mismísima plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad capital.

Cansado de que algún proyecto no prospere, ahora viralizó un video, con la idea que llegue el presidente, donde inclusive le recuerda la firma de un convenio entre la Municipalidad y la propia ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Es el último video que le mando, señor presidente”, dice. Y agrega: “No lo voy a molestar más. Pero acá hay promesas y nadie hace nada. ¿Hasta cuándo la gente en condición de calle va a seguir así? Ahora se murió de frío una persona, a cinco cuadras de la Casa Rosada”.

En su relato, le pide “usted tiene que crear estos centros de ayuda”, que constan de “un proyecto sencillo” y “ustedes lo saben”.

A modo de ruego, dijo que “sino avanzan, pongan gente capaz que lo haga”, y le habló directamente a Macri: “No puede no tener el honor de no cumplir su palabra. Yo cumplí, puse mi parte, gastamos todo nuestro dinero y ustedes, nada”.

Y concluyó: “La indigencia es una cuestión de Estado. Se tiene que ocupar, por favor”.