Luego de varias décadas en manos privadas, finalmente el Estado municipal recibió esta mañana de manera formal el predio donde hasta ahora funciona el zoológico Córdoba.

El Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, fue el funcionario elegido para llevar adelante el acto de traspaso del exzoológico a manos de la Municipalidad de Córdoba.

El funcionario recibió  las llaves, claves de alarmas y el sistema de seguridad que fueron entregados por representantes de la empresa que hasta hoy tuvo a su cargo la concesión del predio.

Desde hoy, el municipio se hace cargo de la operación del Zoo, con el objetivo central de reconvertirlo en un Parque de la Biodiversidad tal como fue anunciado por el propio intendente de la ciudad, Martín Llaryora, semanas atrás.

Llaryora: "El concepto de zoológico atrasa a nuestra ciudad"

“Este es un hecho histórico, estamos tomando posesión del Zoológico, recibiendo las llaves por parte de la empresa concesionaria y cumpliendo con el compromiso asumido. Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma”, explicó Folloni en declaraciones difundidas por la Municipalidad.

BioCórdoba

Una comisión de transición administrará el Zoo hasta que entre en funciones el Ente BioCórdoba mientras en el Concejo Deliberante avanza el proyecto de creación del nuevo Parque de la Biodiversidad.

Ente Municipal BioCórdoba, se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico en un parque dedicado a la Biodiversidad y tendrá bajo su órbita también la gestión del Parque Sarmiento y la Reserva Natural "General San Martín".

Córdoba: continúa avanzando el proyecto para transformar el zoológico en Bioparque
El predio del zoológico ya está en manos de la Municipalidad