El presidente Alberto Fernández, acudió esta mañana al Hospital Posadas, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de la Sputnik V para mayores de 60 años, donde se aplicó la primera dosis del fármaco.

El primer mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo y la encargada de colocársela fue la licenciada en Enfermería, Marcela Yanni.

En la oportunidad, Fernández reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Por otra parte, agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Además,  dijo que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio el miércoles  a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Cabe señalar, que ya se aplica a lo largo del territorio nacional, el segundo componente de la Sputnik V, del cual acaban de arribar y distribuir otras 300 mil dosis.

Mientras tanto, se ultiman los detalles operativos para que, en los próximos días, parta otro vuelo de Aerolíneas en busca de las casi 5 millones de dosis comprometidas por Rusia tras el acuerdo firmado con Argentina para el mes de enero, que además prevé la llegada de otros 15 millones de dosis para febrero.