Las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, conformaron hace un año un equipo de trabajo para la contención y acompañamiento de personas y familias en condición de contagio y/o cuarentena por coronavirus.

Tras esta experiencia, la decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, señaló que la población tiene "la necesidad de poder revisar las sensaciones que viven en un momento de pandemia".

Cabe recalcar a los estamentos nombrados anteriormente, se sumaron la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y la Municipalidad de la ciudad capital. Hasta el momento se atendieron entre 2 mil y 3 mil consultas.

"En el inicio los servicios estaban ofreciendo mucha información", recordó la decana, al tiempo que se atacó "lo que llamamos la infodemia".

En este momento, "estos servicios están muy atentos a otro tipo de problemática de salud mental que están vinculados al impacto diferencial según edades y según dónde vivimos, y según género también, que tiene el estar aislado en las casas", consideró Altamirano. 

UN AÑO DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO DE PSICOLOGÍA