El contexto de aislamiento social y preventivo afecta al sector comercial y ya varios rubros comienzan a reclamar poder volver a la actividad. Uno de estos es el de las peluquerías, las cuales no abren su puertas hace más de 40 días.

"La situación es preocupante porque nosotros vivimos solo de esto y hace muchísimos días que estamos sin trabajar", expresó Jorge Luis Urán, peluquero de la ciudad. Sin embargo, aún deben abonar el alquiler, sueldos e impuestos, los que les complica los números.

Según precisó el profesional, hay cerca de 20 mil trabajadores en toda la provincia y, debido a esta crisis, un 30 por ciento podría llegar a cerrar. Por esto, le solicitaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, o al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que consideren flexibilizar esa actividad.

"Podríamos comenzar a trabajar con una o dos clientas por turnos. Así podríamos cubrir los gastos que tenemos, que son muchos", planteó Urán. Recordó también que son muchas las personas que viven y comen de esa profesión.