La Universidad de Oxford tuvo una visita estelar en 1995. En esa ocasión, los estudiantes le otorgaron a Maradona el título honorífico de Maestro Inspirador y quien había sido el verdugo de los ingleses hace 9 años dio un discurso inolvidable y maravilló a todos los presentes haciendo jueguitos con una pelota de golf.

Sobre ese recordado momento habló Esteban Cichello Hübner en Crónica Matinal de Canal 10:

"La visita de Maradona a la Universidad de Oxford fue algo histórico, después de la visita de la Reina Isabel II 1969 fue la visita que más personas atrajo, más de 2.000 personas"

El profesor de la Universidad británica contó detalles sobre la previa del encuentro: "Él vino con mucho miedo, dar un discurso en la Universidad de Oxford era para él bastante desafiante".

Además, contó que una charla que empezó de forma muy fría Maradona logró "con una magia" meterse a toda la gente en el bolsillo: "Fue la única vez en la historia que el estudiantado le dio un título y honores simbólicos a alguien".

Cichello Hübner destacó que Maradona en su autobiografía dijo que la visita a Oxford fue el mejor regalo que le hicieron en su vida, por el cual va a estar siempre agradecido: "El hecho de que sus papás vean a su hijo no con una pelota en una cancha sino en la Universidad de Oxford fue muy lindo para Diego".

Por otra parte, el profesor hizo énfasis en cómo se lo critica a Maradona en los medios argentinos y sostuvo que en Oxford es un ejemplo para todos los estudiantes: "Todos tenemos sueños y él es un ejemplo a seguir, muchas veces los argentinos dicen que no se puede llegar pero sí se puede, con esfuerzo y dedicación"