Luego de dos semanas en las que el fuego arrasó varias hectáreas de bosque nativo en Sierras Chicas y provocó cuantiosos daños económicos en Potrero de Garay, donde al menos se quemaron cincuenta casas y cabañas, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia advirtió que hasta el martes se mantiene el riesgo extremo de incendios en todo el territorio cordobés.

Piden extremar los recaudos para evitar el inicio del fuego. Foto: Ezequiel Luque.
Piden extremar los recaudos para evitar el inicio del fuego. Foto: Ezequiel Luque.

En un comunicado emitido por el organismo, advierte que "el alerta se basa en las proyecciones de las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas". En el mismo se detalla que, de acuerdo a las estimaciones, "las temperaturas máximas se atenúen, para luego volver a ascender, especialmente en el norte y oeste provincial. Los valores de humedad relativa serán bajos durante las tardes y el viento soplará, principalmente, desde el sector sur".

Por otra parte, no descartan que en "zonas serranas" se registren "vientos de intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía". Finalmente. se insiste "en la necesidad de tomar las precauciones necesarias para evitar el inicio de fuego".