Hasta hace poco tiempo, si uno ingresaba al sitio de consultas sobre vacunación dispuesto por el Gobierno de Córdoba y ponía el DNI de una persona mayor de 60 años, se exponía información personal de esas personas.

Datos tales como dirección, barrio, localidad, teléfono y el mail de una persona podían ser averiguados por cualquiera. Así lo informó El Doce, que, ante reiteradas denuncias de personas, corroboró la falla en la web.

Según informaron desde ese medio, el error se produjo en varias pruebas, con personas distintas y no hacía falta loguearse en CiDi para acceder a la información personal.

Sucede que, justamente, ese sitio de consultas está dispuesto para aquellas personas mayores de 60 años, quienes no deben tener necesariamente una cuenta en Ciudadano Digital para poder registrarse en el plan de vacunación.

Es por ese motivo que el error solo se dio en mayores de 60, dado que cuando se ingresa el DNI de una persona menor a esa edad el sitio automáticamente redirige a la web de Ciudadano Digital para continuar la consulta.

La explicación oficial

Desde el Gobierno de Córdoba reconocieron a El Doce que la falla existía, afirmaron que esa opción "se está dando de baja" y que actualmente no está funcionando más.

Además, autoridades provinciales explicaron que el sitio de consultas se desarrolló especialmente para las personas mayores de 60 años que tenían dificultades para acceder al sistema de CiDi.