Este lunes fue la segunda jornada de movilización del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), que reclama un aumento y recomposición salarial a la Municipalidad de Córdoba.

Luego de que la semana pasada se trabaran las negociaciones entre funcionarios municipales y los representantes del sindicato, cerca del mediodía del lunes el tránsito estuvo interrumpido en los puentes Santa Fe, Avellaneda, Centenario, Antártida, Alvear y Sarmiento, según detallaron fuentes gremiales a cba24n.com.ar, que anticiparon que los cortes sorpresivos durarán toda la semana. Asimismo, antes del mediodía estuvo cortada la Plaza España.

El Suoem anticipó que hoy realizarán protestas sorpresivas

También estuvo cortada la Cañada a la altura del Palacio 6 de Julio, que permaneció vallado y rodeado por personal policial a la espera de los manifestantes.

CORTE Y RECLAMO DEL SUOEM

El viernes, en tanto, fue el primer día de movilización del gremio. En esa ocasión, hubo enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía de Córdoba. Los incidentes terminaron con seis trabajadores municipales detenidos, uno de los cuales aún no recupera la libertad.

FUERTE PRESENCIA POLICIAL ANTE LA PROTESTA DEL SUOEM