El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM) marchó por las calles del Centro de la ciudad en repudio al recorte de horas de trabajo y sueldo.La movilización inició a las 10.30.

A su vez, la Municipalidad de Córdoba dispuso un fuerte operativo de seguridad alrededor del Palacio de 6 de Julio. Este miércoles, manifestantes en un protesta de inspectores municipales rompieron un vehículo oficial. La movilización se realizó en rechazo a la quita de unas 400 chapas.

La secretaria General del gremio, Beatriz Biolatto, manifestó en un móvil de Canal 10 que Miguel Sicialiano no accedió al pedido de reunión solicitado. Eso desató la ira de los trabajadores.

Sobre la violenta manifestación, la sindicalista dijo: "Nosotros lo repudiamos. Tratábamos de contener a los compañeros y compañeras. Solicitamos la reunión, otros secretarios accedían y Siciliano no. Tratábamos de desactivar la situación, pero la verdad es que la situación es muy grave".

Comentó que la consigna de la marcha era pacífica y en contra de los recortes y a la devolución de  las funciones de los inspectores. Sin embargo, contó, hubo un agravante: en la noche del miércoles "se conocieron la baja de contrato de dos trabajadores de Policía Municipal, que tienen antigüedad y cumplen sus funciones. Es inconcebible". 

Por su parte, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, anunció a Crónica Matinal que hicieron una denuncia contra las personas que rompieron el vehículo y aseguró que están abiertos al diálogo por las bajas de las chapas de inspectores. 

El Suoem volvió a marchar contra los recortes
El Suoem volvió a marchar contra los recortes
El Suoem volvió a marchar contra los recortes
El Suoem volvió a marchar contra los recortes