A contramano de los dos últimos días, donde se dieron temperaturas casi veraniegas, la próxima semana en Córdoba tendrá un tiempo tan variable que se podría decir que tendremos las cuatro estaciones del año en pocos días.

Así lo anticipó a cba24n el meteorólogo Juan Mario Navarro, quien indicó que el lunes 18 de mayo el aire cálido estará presente sobre la ciudad capital, con vientos del norte rotando al noroeste con algunas ráfagas de entre 23 y 37 kilómetros por hora y temperaturas que no variarán demasiado de las registradas este domingo, con una máxima de 31 grados y mínimas de 11 grados.

Para el martes 19 de mayo habrá un leve descenso de temperatura, con vientos provenientes del sector noreste - este, con una mínima de 13 y una máxima de 27 grados, lo que se definiría como un día típicamente primaveral.

El cambio de tiempo llega el miércoles 20 de mayo, cuando aumentará la nubosidad y la humedad, habrá tiempo inestable con lluvias, lloviznas, chaparrones y algunas tormentas aisladas, casi como en verano, con vientos del este que rotarán al sudeste y mínimas de 12 y máximas de 23 a 24 grados centígrados.

El jueves 21 de mayo se dará el ingreso de una masa de aire polar desde la Antártida hacia el centro del país, lo que provocará baja sensación térmica, con vientos provenientes del sur y sudoeste, con ráfagas entre 34 y 43 kilómetros por hora. Las mínimas serán entre 7 y 9 grados, con máximas de 18 grados centígrados.

El día viernes 22 de mayo el tiempo será frío y habrá probables heladas matinales, con vientos suaves desde el sur y descenso de temperatura: mínimas de 4 y máximas de 15 grados.

El sábado 23 será muy similar, con tiempo frío y heladas matinales en zonas urbanas y suburbanas. Las temperaturas mínimas se acercarán al punto de congelación: habrá entre 0 y 1 grados centígrados. En la zona sur de la provincia de Córdoba, se percibirán hasta -2 grados centígrados. Las máximas rondarán entre los 14 y 15 grados.

El domingo 24 de mayo habrá tiempo bueno, seco, cielo despejado y vientos suaves de direcciones variables predominando del sector noroeste. Se prevén mínimas de 3 grados centígrados y en zonas urbanas de 1 grado centígrado con heladas. La máxima estará entre 17 y 19 grados.

El lunes 25 y martes 26 de mayo se repetirán las condiciones del domingo, con máximas entre 20 y 23 grados. A partir del 25 y hasta el 29 de mayo, habrá un incremento de la temperatura, con máximas entre 26 y 28 grados; y el aire polar regresará para los días 3 y 6 de junio próximos.