El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) presentará en las próximas horas al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) el protocolo de bioseguridad que ha confeccionado destinado a la reapertura de la actividad presencial en todas las reparticiones judiciales, incluyendo la primera circunscripción que abarca a los Tribunales de la ciudad capital y localidades aledañas.

 

 

Desde hoy la actividad judicial presencial se habilitó en la mayoría de los juzgados de paz del interior en las denominadas “zonas blancas” de Covid-19. El protocolo elaborado, apunta a que eso se extienda a todo el territorio.

Aunque aún no se ha oficializado, fuentes del Tribunales aseguran que la fecha tentativa para la vuelta de la actividad presencial sería el próximo lunes ocho de junio, algo que será evaluado tras la aprobación o no del nuevo protocolo sanitario.

Mientras tanto, desde el Colegio de Abogados de Córdoba, ratificaron que volverán a reunirse con las autoridades judiciales de la Provincia para pedir la reapertura de la actividad presencial.

“Esta semana tendremos una reunión en la que requerimos nuevamente la apertura plena de todos los tribunales de la provincia”, le dijo el titular del Colegio de abogados, Ignacio Segura, a Radio Universidad.