El allanamiento a Mauricio Macri por violación de la cuarenta obligatoria tras su viaje por Europa por habberse reunido con tres intendentes, ha reavivado las repercusiones políticas entre ambos sectores: el oficialismo y la oposición.

Vale recordar que el pasado jueves, se realizó el procedmiento en la quinta privada "Los Abrojos", por orden del juez Juan Manuel Culotta. 

Desde Juntos por el Cambio hablan de una "persecución política" contra Macri, incluso el PRO, publicó en redes: "El allanamiento a @mauriciomacri  es una medida exagerada y arbitraria. La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión". 

El Partido Justicialista bonaerense, ante estas versiones de "autoritarismo", emitió un comunicado llamado "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad", que fue compartido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

En el mismo el espacio afirmó que el juez Culotta, quien ordenó el allanamiento "es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman" del expresidente.

"Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año", expresa parte del mismo.

"La denuncia contra Macri, por haber incumplido el aislamiento tras regresar de sus vacaciones europeas, no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas", destacó el documento del PJ bonaerense.