Finalmente, se postergó el cierre de puertas en Casa Rosada, en el marco del último adiós a Diego Armando Maradona. El velatorio terminará a las 19, cuando originalmente culminaba a las 16.

La decisión fue tomada por la familia, ante los pedidos que se les practicaron para que lo extendieran, en función de la gran cantidad de asistentes que quieren despedirse del máximo ídolo del fútbol mundial.

En tanto, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que al mismo tiempo se tomó la decisión de modificar el recorrido del cortejo fúnebre, a los fines de permitir que las personas puedan darle el último adiós a Maradona.

“El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós”, se indicó por medio de un comunicado.

Y, se agregó que “se extiende el velatorio hasta las 19 hs. ”. Luego será el cortejo fúnebre hasta el cementerio privado Bella Vista, donde descansarán los restos de Maradona.

La situación en las últimas horas se complejizó en las afueras de Casa de Gobierno, donde la masiva presencia de asistentes no estuvo ausentes de algunos incidentes con la policía y también se denunciaron algunos hechos de inseguridad.

Muchos manifestaron el malestar por haber hecho fila y no poder finalmente entrar a la Rosada.

Graves incidentes en la despedida a Maradona