En una ceremonia íntima los familiares de Diego Armando Maradona le dieron este jueves el último adiós, en el cementerio de Bella Vista, tras una jornada cargada de emociones en un cortejo acompañado por una multitud que se despidió el ídolo. Sus restos fueron inhumados, junto a los de su padre "Don Diego" y su madre "Doña Tota".

Este jueves por la tarde, tras registrarse múltiples incidentes durante el velatorio en Casa Rosada, el horario de finalizado del último adiós, pautado para las 19, debió adelantarse. 

VER: Descontrol e incidentes: retiran el féretro y suspenden el velatorio 

En un comienzo, la familia había solicitado que fuera hasta las 16.30, sin embargo se extendió hasta las 19 por el caudal de gente que iban a despedirlo.

Camiones hidrantes y fuerzas de seguridad (prefectura, Guardia de Infantería) tomaron posición e intentaron disuadir a los fanáticos que se agolpaban en todos los frentes, rejas incluidas, en un clima de hinchada.

El cortejo fúnebre partió minutos antes de las 18 hasta el cementerio Jardín de Paz, de Bella Vista, donde están sepultados sus padres, Don Diego y Doña Tota, con gran custodia de fuerzas de seguridad. Arribó pasadas las 19.

VER: Así es el lugar donde descansará eternamente Diego Armando Maradona

SportsCenter on Twitter

El recorrido: Paseo Colón, hasta la subida de la autopista 25 de mayo, Acceso Oeste. En cada uno de los puntos, se acercaron personas con banderas y camisetas de todos los cuadros. 

Foto: Clarín
Foto: Clarín

En el cementerio se dispuso una carpa para una ceremonia íntima y religiosa donde participaron familiares -entre ellos 6 de sus 7 hermanos- y allegados autorizados por Claudia Villafañe, Dalma y Giannina.

El comunicado de Presidencia

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.

Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.