Las llamas se multiplican y con ellas las complicaciones.

En esta ocasión, un foco iniciado a las 15:30 en la zona de la Cueva de los Pajaritos tiene en vilo a Tanti. De hecho ya se produjeron evacuados en el barrio Villa Nueva y hubo temor por otras zonas.

Si bien no alcanzó viviendas, en la localidad del valle de Punilla se alistan diversos sectores con la idea de recibir evacuados.

El intendente local, Luis Azar, se mostró alerta por la situación, en diálogo con Canal 10.

Allí remarcó que "no tenemos registrados incendios de viviendas" y que "la gente se evacuó por precaución".

La densa columna de humo es visible y preocupante. "Se descontroló", confirmó el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

El camino que va hacia Santa María de Punilla fue el lugar donde se iniciaron las llamas, y el domingo unas ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, viniendo del norte, demandaron alerta.

Desde la madrugada, 150 bomberos, con recambios incluidos, vieron como el viento comenzó a llegar, con fuerza, desde el sur.

Con las primeras luces de este lunes, se adelanta el trabajo de los aviones hidrantes provistos tanto por la Nación como por la Provincia, y la llegada de 50 bomberos más.

Concha remarcó que hay "tres bomberos en observación por inhalación de monóxido de carbono", que les generó algunos problemas respiratorios.

El lugar cuenta con mucha pastura y monte nativo, y se anticipa una ardua lucha con las llamas.

Son parte de la logística 35 camionetas con kit forestales, además de 17 camiones cisternas que asisten a quienes trabajan en el sector.

Ministerio de Seguridad on Twitter