Desde el COE informaron que este lunes se reforzará la presencia de voluntarios en bancos y que dará inicio el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones del Gobierno de Córdoba.

La tarea de estas personas será cumplir tareas de prevención, asistencia y cuidado de los adultos mayores y otras personas con vulnerabilidad. Estarán atentos a que se mantenga la distancia recomendada entre personas y brindarán información.

Los voluntarios y voluntarias actuarán principalmente en el centro de la ciudad, donde también tendrán barbijos para entregar en caso de que alguna persona no posea. Desde el Gobierno indicaron que serán aproximadamente 100 personas capacitadas en bioseguridad y primeros auxilios.

Desde el miércoles 6 de mayo, se sumará asistencia en la zona del Correo Central, donde se abonarán los distintos beneficios sociales. Es importante aclarar que colaboran en estos operativos rescatistas de EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático), Cruz Roja y Defensa Civil de la Provincia.