El poder judicial intimó a 16 familias y a una parroquia para que desalojen los inmuebles en barrio Villa El Libertador por el problema de hundimiento debido a la suba de las napas.

Las personas afectadas temen quedarse en la calle, cuando abandonen sus casas, en medio de la declaración de emergencia ambiental que los afecta desde hace varios años.

El grupo de damnificados se reunió en el CPC del barrio para exigir respuestas a la Municipalidad y la Provincia. Ambas administraciones fueron intimadas por la Justicia desde 2016 para que realicen las obras de red cloacal y el entubado de canal maestro que solucionen el problema.

"No somos ignorantes, sabemos lo que pasa pero no tenemos a dónde ir", expresó una de las mujeres que vive en barrio Villa El Libertador.

La propuesta del gobierno provincial, que consiste en pagarles dos meses de alquiler en la vivienda que los damnificados consigan, no llevó tranquilidad.

"¿Que seguridad tenemos de que nos paguen?", afirmó otra de las vecinas afectadas. En tanto que también se sumaron rumores sobre casos en los que las familias decidieron volver a las casas, que fueron declaradas inhabitables, cuando la Provincia dejó de pagar el alquiler de las viviendas a las que se habían mudado.

El plazo para abandonar la casa y la iglesia en barrio el Libertador es de 30 días. Mientras tanto los vecinos aseguran que las obras a cargo del Palacio 6 de Julio y del Panal están lejos de concretarse.