Luego de que se cumplan cien días sin transporte interurbano, la solución no parece estar cerca. El secretario general de Aoita Córdoba, Emiliano Gramajo, aseguró que la situación es insólita por donde se la mire.

"Esto es insólito. Hace más de cien días que estamos con este conflicto", planteó, al mismo tiempo que criticó al empresariado por "no poner nada".

"Hemos cobrado solo 5 mil pesos en el mes de junio. Nos deben el acuerdo, nos deben el aguinaldo por completo y todo el mes de junio", reveló el gremialista, y remarcó: "No hemos salido a la calle. Hemos priorizado la salud de la gente. Nuestras familias están pasando hambre: nos deben una masa salarial".

El gremialista valoró la actitud de los choferes, quienes presentaron propuestas para salir adelante y hasta aceptaron una rebaja de los salarios. Sin embargo, desde las empresas solo dicen que están quebrados.

"Lo importante acá es quién se va a hacer cargo. Hemos pedido una audiencia en la Legislatura de Córdoba. También le hemos hecho un pedido a los diputados y senadores por Córdoba. Queremos saber qué va a pasar con al transporte", explicó Gramajo.