El Tren de las Sierras dio otro paso en el marco de los trabajos por recuperar este servicio al llegar esta vez a la localidad de San Esteban.

Fue este lunes cuando, con motivo de las pruebas que se realizan sobre los trayectos y nuevas instalaciones, se pudo ver el tradicional convoy celeste y blanco, según publica laestafetaonline.com.ar.

Como ocurrió a finales de abril, cuando llegó después de años a La Cumbre, la novedad genera una mezcla de nostalgia y expectativa. Es que hace décadas que el tren no avanza a lo largo de la geografía de Punilla hacia estas localidades.

VER: Histórico: así llegó la formación del Tren de las Sierras a La Cumbre

El plan del Gobierno Nacional es que durante las vacaciones de julio se pueda avanzar en la extensión del trayecto, al menos hasta La Cumbre.

“En noventa días vamos a poder tener un servicio ferroviario hacia La Cumbre", dijo hace dos semanas Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en diálogo con cba24n.com.ar. Fue al acompañar el viaje de prueba que arribó en aquella oportunidad a La Cumbre.

Está confirmado que se trabaja con tal objetivo, pero paralelamente se avanza con los trabajos. La idea es continuar con el recorrido para que en el futuro el tren llegue incluso hasta Capilla del Monte.