Ideal para la nostalgia y el recuerdo. Sobretodo en una etapa atípica del mundo en la cual los aviones casi desaparecieron de los cielos, por la pandemia. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la empresa Aerolíneas Argentinas avanzara en este nostálgico y simbólico diseño, con motivo de cumplir la firma de aeronavegación civil sus 70 años.

Y la iniciativa fue dada a conocer por la misma empresa, cuando presentó el diseño, que fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba (FADEA), en los primeros días del mes de septiembre.

Así luce el Boeing 737 NG en Fadea (Télam)
Así luce el Boeing 737 NG en Fadea (Télam)

Se trata de un aspecto retro aplicado a un un Boeing 737 NG, el LV-GOO, a partir del cual se recuerda el icónico diseño de los años ´80.

Desde la empresa se indicó que la iniciativa respondió a una tradición en la industria aérea: gran número de compañías del mundo poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.

Incluso, a principios de año Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su 70 aniversario y está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano, publicó oportunamente el portal Télam.

En Fadea a punto de partir a Ezeiza (Aerolíneas Argentinas)
En Fadea a punto de partir a Ezeiza (Aerolíneas Argentinas)

En redes sociales, la misma empresa y distintas cuentas registraron el viaje de este viernes