El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció nuevas flexibilizaciones en Córdoba tras el ingreso a la fase 5 de la cuarentena.

Restaurantes y bares estarán habilitados a partir del martes 7 de julio en toda la provincia. Los trabajos de albañilería o de oficios en exteriores también quedarán habilitados en todo el territorio provincial.

Ver: Cómo es el protocolo para la reapertura de bares y restaurantes

Por otro lado, las empleadas domésticas ya podrán trabajar desde el lunes 13 de julio en la ciudad de Córdoba en un solo lugar, previo registro. La actividad ya estaba habilitada desde junio en el interior provincial.

Ver: Así es el protocolo para trabajadoras de casa particulares

"Mantener este nivel actividad y libertad depende de la responsabilidad social que tengamos los cordobeses", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Y agregó: "No hemos vencido el virus. Ante el menor descuido e irresponsabilidad, el virus ataca". Schiaretti remarcó que en esta nueva flexibilización se iguala la situación en Córdoba Capital y el interior. "Córdoba pasa a ser una unidad", afirmó.

El gobernador también anunció el fortalecimiento de los controles en los límites de la Provincia y todas las personas que ingresen a Córdoba deberán cumplir la cuarentena de 14 días. Para esta medida, se aplicará el mismo protocolo que utilizan para camioneros. 

Ver: Pasar a la fase cinco "es un premio al esfuerzo, pero no podemos bajar la guardia"

Schiaretti remarcó que la medida rige para todos, incluido a funcionarios, diputados y senadores nacionales.

"Los brotes que hemos tenido siempre ha estado la irresponsabilidad de hacer reuniones que no están permitidas", agregó y enfatizó que continúan prohibidas las reuniones de familiares de más de 10 personas, eventos sociales y reuniones entre amigos.

A su vez, reiteró que se tratará en la Legislatura el proyecto para multar a incumplidores de las medidas sanitarias.

Ver: Multas de hasta $500 mil a quienes incumplan con las medidas sanitarias