Fabiana Hasbani comenzó a salir a caminar con su madre, quien padecía Alzeihmer, por el Rosedal de Buenos Aires para mejorarle la calidad de vida. Después de varios años construyó una comunidad de mujeres que salen a hacer ejercicio por distintas partes del país y este sábado estará en Córdoba.

A las 19:30 en la Plaza Central de Villa Yacanto comenzarán los 42 K nocturna, por las sierras, hacia la localidad de Calamuchita de la mano del Empower Girls Run.

Abogada de profesión, Hasbani sufrió a los cuatro años un accidente doméstico que la marcaría para toda su vida. Jugando en su casa a lavar la cocina se clavó un cuchillo en la pupila del ojo derecho, lo que le impidió su desarrollo muscular. Para colmo, 20 años más tarde, cuando estaba dando a luz a su cuarta hija -Candela-, se le desprendió la retina, haciéndole perder la visión de ese ojo para siempre.

Después de la experiencia con su madre comenzó a transmitir su experiencia a través de una cuenta de Instagram que alcanzó más de 20.000 seguidores. Además creó grupos de WhatsApp para conversar de todos los temas.

"Creemos que si logramos entrenar y salir a correr -aún cuando la cabeza nos dice que NO, que estamos cansadas, que es preferible que nos quedemos en el sillón para ver otro capítulo de nuestra serie favorita- comenzamos a sentirnos poderosas", alienta Fabiana.

Empower Girls Run en Córdoba, una forma de correr de forma on line