Empower Girls Run en Córdoba, una forma de correr de forma on line
La experiencia comenzó hace algunos años, por el Rosedal de Buenos Aires, con el paseo de una hija con su madre.
Fabiana Hasbani comenzó a salir a caminar con su madre, quien padecía Alzeihmer, por el Rosedal de Buenos Aires para mejorarle la calidad de vida. Después de varios años construyó una comunidad de mujeres que salen a hacer ejercicio por distintas partes del país y este sábado estará en Córdoba.
A las 19:30 en la Plaza Central de Villa Yacanto comenzarán los 42 K nocturna, por las sierras, hacia la localidad de Calamuchita de la mano del Empower Girls Run.
Abogada de profesión, Hasbani sufrió a los cuatro años un accidente doméstico que la marcaría para toda su vida. Jugando en su casa a lavar la cocina se clavó un cuchillo en la pupila del ojo derecho, lo que le impidió su desarrollo muscular. Para colmo, 20 años más tarde, cuando estaba dando a luz a su cuarta hija -Candela-, se le desprendió la retina, haciéndole perder la visión de ese ojo para siempre.
Después de la experiencia con su madre comenzó a transmitir su experiencia a través de una cuenta de Instagram que alcanzó más de 20.000 seguidores. Además creó grupos de WhatsApp para conversar de todos los temas.
"Creemos que si logramos entrenar y salir a correr -aún cuando la cabeza nos dice que NO, que estamos cansadas, que es preferible que nos quedemos en el sillón para ver otro capítulo de nuestra serie favorita- comenzamos a sentirnos poderosas", alienta Fabiana.