Great Place to Work (GPTW), es la consultora que alienta a distintas organizaciones a poner foco en la diversidad en el lugar de trabajo creando una experiencia positiva para sus empleados, sin importar su puesto en la empresa.

Este año, a esa misión, se sumó Upward Women Argentina con su aporte en el camino recorrido por la paridad, el networking y la inclusión femenina en el mundo laboral impulsando el ranking de "Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en la Argentina 2019".

La empresa cordobesa Tarjeta Naranja se ubicó en el primer puesto, en la categoría de organizaciones con más de mil empleados.

La compañía -principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina y líder en el interior del país que nació en 1985- cuenta con 3110 empleados de los cuales, el 65% de su dotación está ocupado por mujeres. A nivel de conducción, también son mayoría ocupando cargos gerenciales: 53% por mujeres y 47% por hombres.

Naranja, además de su alto cupo femenino, impulsa beneficios que van más allá del género, desde licencias especiales para mamás de bebés prematuros, así como beneficios para los padres, por adopción y también packs de horas de estudio.

En segundo lugar de este ranking se ubica Banco Galicia con 6496 empleados. Aquí el 50% son hombres y el 50% son mujeres.

En el tercer puesto está Mercado Libre que cuenta con 2834 empleados y una planta que sólo cuenta con el 30% de personal femenino.

Empresa cordobesa lidera el ranking de mejor lugar de trabajo para mujeres

En la categoría de empresas que cuentan con hasta 1000 empleados, Natura está en el primer puesto, seguida por tarjeta Cencosud y la farmacéutica Bristol-Myers Squibb.

En este listado se reconocieron a aquellas organizaciones que se esfuerzan por crear y mantener un excelente lugar para trabajar para toda su fuerza laboral. Estas empresas afrontan los desafíos para crear organizaciones justas y equitativas para todos.

Empresa cordobesa lidera el ranking de mejor lugar de trabajo para mujeres