Bajo el título “Epec se niega a colaborar en la emergencia económica”, un total de 118 empresarios y comerciantes de Villa Carlos Paz firmaron una nota que elevaron al Gobierno de Córdoba y a la misma empresa proveedora de energía eléctrica para reclamar por las altas facturas recibidas en los meses de pandemia y cuarentena y la no aceptación de los reclamos por parte de los usuarios.

“Ante la emergencia producida por la pandemia, la demanda será inevitablemente mínima. En la mayoría de los casos la reducción de estos costos, y mientras dure la emergencia, generarían entre un 30% y 60% de reducción en la facturación”, expresaron los empresarios.

Y añadieron: “Hoteles, restaurantes, teatros, diversión y comercio en general, sean grandes o pequeños consumidores, vienen realizando este reclamo hace ya largo tiempo. Con la sistemática negativa de EPEC para respetar la estacionalidad en la aplicación de estos cargos distorsivos”.

En este punto, plantearon que las demandas de energía bajarán mucho durante la emergencia, con la ciudad detenida , por lo que solicitan un “costo fijo por demanda”.

El otro ítem que solicitaron rever es el de la percepción por Ingresos Brutos ya que en estos tiempos de cuarentena no están facturando. Y el impuesto municipal del 10 por ciento por el alumbrado público.

“EPEC se resiste a colaborar y pretende seguir facturando importes distorsivos aun en la emergencia”, señalaron y agregaron: “Hace unos días atrás ante la emergencia el presidente Fernández dijo,…'Muchachos, les toco la hora de ganar menos'. Nos preguntamos si también se refería a EPEC”.

Fuente: Carlos Paz Vivo.