La flexibilización es un hecho en plena fase 4 de la cuarentena en la provincia de Córdoba. En ese camino es que el Gobierno anunció este miércoles que se habilita la práctica de cuatro actividades deportivas.

Pero además, en el interior de la provincia (se exceptúa a la capital por contar con circulación comunitaria de coronavirus) también habrá "salidas recreativas" permitidas todos los días.

Reservado para "zonas blancas" y a sabiendas de que sólo se permiten a 500 metros del lugar de residencia y con medidas de seguridad, continúa permitida la modalidad individual o de grupo familiar.

Se sostiene la habilitación diaria de acuerdo a terminación de DNI (los días pares del calendario, quienes tengan documento terminado en par, y a la inversa).

A partir de ahora, se podrán realizar todos los días de la semana: de lunes a viernes entre las 14:00 y las 18:00, mientras que domingos y feriados se extiende de 8:00 a 18:00.

El titular del COE central, Juan Ledesma, aclaró que la caminata debe ser "continua" y persiste la restricción para ingresar a parques y plazas.