De acuerdo a lo informado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), en el mes de abril habrá aumento de las cuotas de las escuelas de gestión privada en todo el país, que tendrá un piso del 15% en las instituciones que no reciben subvención del Estado.

El incremento se da en medio de un contexto de crisis, tanto para las instituciones, como para las familias por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

“Ya se firmó la paritaria docente y eso tiene una incidencia en los costos. En las escuelas que no tienen un aporte estatal seguramente se va a ver reflejado en la cuota de abril un incremento mínimo del 15%”, le dijo Perpetuo Lentijo, secretario general de la ADEEPRA, al sitio ambito.com

Para la Asociación, los números de la caída de la matrícula osciló entre un 15% y un 30% respecto al año pasado, por los efectos de la pandemia y la suba de las cuotas.

El representante de ADEEPRA aseguró que “las escuelas que no reciben subsidio viven exclusivamente de la cuota de los padres y son las que necesariamente tienen que aumentar para pagar los sueldos” que ya tienen su paritaria acordada y que abarca a trabajadores docentes y no docentes.

“Este año se sienten aún más los efectos de la pandemia y se está haciendo muy difícil el financiamiento. Hubo cierre de colegios grandes y chicos, jardines de infantes y maternales, que fueron los más afectados. Dentro de nuestra asociación llegamos a por lo menos una decena de escuelas cerradas”, aseguró Lentijo.

Fuente: ambito.com