Durante la presentación del informe epidemiológico de este jueves se hizo referencia a la ocupación de las camas críticas en la Provincia de Córdoba. El dato llamativo es el marcado incremento respecto al mes anterior.

El 10 de agosto pasado había 66 pacientes internados en camas críticas de Covid-19, cifra que significaba un 4,9 por ciento del total. Al día de hoy, un mes después, son 396 los pacientes internados y el porcentaje aumentó al 29,8 por ciento.

En ascenso: la ocupación de camas críticas en Córdoba alcanzó casi el 30%

"Las camas críticas es un parámetro que seguimos muy de cerca", indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas. Los datos corresponden tanto a camas del sector público como del privado.

De las 396 personas, 150 están internadas en la ciudad capital y 246 en el interior. Y además, 50 de esas personas se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (un 5,8%).

Por último, el Gobierno informó que el total de ocupación de camas críticas (tanto por pacientes con Covid-19 como por aquellos que cursan otra patología) es de 1036. Esta cifra implica un 42,4 por ciento del total de camas de la Provincia.

En ascenso: la ocupación de camas críticas en Córdoba alcanzó casi el 30%