"A nosotros nos dio resultado de forma inmediata la restricción horaria nocturna" para reducir la cantidad de los contagios, dijo el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez. En ese sentido, aseguró que pasaron de tener "290 casos positivos por semana a 76, con un promedio de entre 8 y 14 casos diarios".

En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad, afirmó que la prórroga de la medida dependerá de lo que definan las autoridades de salud provinciales, aunque reconoció que "es efectiva y da resultados".

Al referirse a las clases presenciales y su continuidad, Tévez sostuvo que "el protocolo dentro del ámbito escolar se cumple muy bien y tenemos muy poquitos casos. Por lo general, los chicos se contagian afuera de la escuela, y se pudieron aislar de forma inmediata" los casos positivos. En esa dirección, aseveró que "solo hay 3 o 4 burbujas aisladas, de los 21 establecimientos educativos que tenemos".

Además, agregó que el crecimiento de los casos positivos en el departamento San Justo, se debe a "las reuniones sociales, ya que el virus es altamente contagioso" Ahora "se contagian los grupos familiares" a diferencia de lo que sucedía el año pasado dijo, aunque remarcó que influye también que "se está testeando muchísimo, y si salimos a buscar el virus, encontraremos más positivos".

"Estamos complicados con las camas debido a la cantidad de casos que hay", reconoció Tévez, no obstante lo cual remarcó que el sistema de derivación de pacientes está funcionando correctamente con el apoyo del Hospital Iturraspe de San Francisco, y los de Villa María, Río Cuarto y Córdoba.