La llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus es un hecho, tanto en el país como en la provincia, y así lo confirman los números de casos confirmados en Brinkmann, en el este provincial, donde en la jornada del lunes se realizaron "500 testeos, de los cuales 88 dieron positivos", lo que representa casi un 20 por ciento.

En diálogo con "Pensavalle Informa", por radio Universidad, lo reconoció el intendente de esa localidad, Gustavo Tévez, quien agregó que la situación es similar en toda la zona.

El funcionario, remarcó que si bien desde el miércoles rige una "restricción de circulación nocturna entre las 0 y las 7 de la mañana, hasta el 11 de abril", por el momento no se piensa en prohibir "reuniones familiares y sociales", como lo dictaminado por algunas localidades de Traslasierra.

A diferencia de lo sucedido el año pasado, Tévez señaló que "el grupo familiar completo se está contagiando" y que "se están detectando más casos de gente joven y chicos".

Más adelante, se mostró conforme con el ritmo de vacunación, al asegurar que "venimos bien", y dijo que en esta jornada llegó "una nueva tanda de 183 vacunas" para ser colocadas a quienes hayan sido citados para la ocasión.