Tras el desembarco de Uber en Córdoba, varias fueron las medidas por parte de los taxistas y remiseros hacia la Municipalidad. La Justicia hizo lugar al amparo presentado por el municipio suspendiendo la operatividad de la aplicación.

Al considerarse “transporte ilegal” se procedió al control, secuestro de vehículos y cobro de multa (más traslado y estadía) a sus conductores. Sin embargo, la aplicación continúa funcionando.

Es por ello que en el mediodía de este jueves taxistas de la ciudad de Córdoba marchan nuevamente hacia el Concejo Deliberante, para exigirle a los ediles la aplicación de duras sanciones a los choferes de Uber.

La Comisión de Transporte del Concejo avaló un proyecto de Lucas Cavallo, que se trata hoy en el recinto, para levantar la suspensión de dos artículos del marco regulatorio cuyo impacto será la elevación de las multas al transportes ilegales.

La actual escala, que va de los $12 mil a los $24 mil en línea con el Código de Convivencia, sería reemplazada por otra con un margen de entre $60 mil y $240 mil.