La Cámara de Diputados debate el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y en Córdoba se realizan vigilias para esperar el resultado de la votación. Las personas que se oponen al proyecto se reunieron en la Plaza Colón.

La ubicación fue la misma que se eligió para la vigilia del año 2018. Allí siguen el debate con una pantalla, entre globos, pañuelos y cintitas, entro otros objetos, de color celeste.

Pese a que ya se sabe que el proyecto tendrá media sanción, desde le Red Provida de Córdoba considerar que "hasta la votación nada está dicho todavía".

"El pueblo argentino en su mayoría no queremos aborto y sostenemos que este proyecto es terriblemente inoportuno", planteó Gabriela Sosa, quien forma parte de la organización. 

Pedro Buitrago, también miembro de la red, expresó que están "muy contentos de que los políticos que hoy nos representan sean coherentes con la Argentina, con su electorado y con su pueblo", en relación a los diputados cordobeses que votarán en contra del proyecto.

Buitrago remarcó que, hace unas semanas, más de 520 ciudades se manifestaron a favor de las 2 vidas. "Esto es un mensaje que el representante de pueblo tiene que ver", indicó.

Al considerar una alternativa, Sosa propuso: "Creemos que el Estado tiene toda la oportunidad para apuntar a fortalecer el sistema de salud, para asistir a las madres y a los niños. Todo país que apuesta a los valores tiene una posibilidad de futuro".