El Ministerio de Salud de Córdoba, en un informe actualizado hasta el pasado domingo, señala que en la provincia se registraron 43 casos de coronavirus en trabajadores de la salud.

De ese total, 21 de ellos se contagiaron por contacto con pacientes positivos.

Desde la cartera de Salud también se indicó que 8 casos están en investigación, mientras que 10 fueron importados y 4 tuvieron contacto con pacientes positivos, pero no en el ámbito asistencial.

Casos totales

En el informe presentado este lunes pasado se indica que del total de los 275 casos, 87 recibieron el alta médica. Estos registraron un promedio de 26,4 días entre los primeros síntomas y el análisis negativo, mientras que el promedio de días desde la confirmación hasta el análisis negativo es de 18,8 días. En tanto, ocho personas fueron asintomáticas.

A su vez, el promedio de edad de las personas que recibieron el alta es de 43,5 años, con un mínimo de un año y un máximo de 89. El 31 por ciento de las personas recuperadas tiene más de 60 años. En el 82 por ciento de los casos, se trató de importados; un 17% por contacto estrecho y un 1% continúa en investigación.

Por otra parte, 63 personas se encuentran internadas. De ese total, 40 permanecen en una sala sin necesidad de oxígeno; 15 están internados con oxígeno; 3 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y 5 (8%) se encuentran internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.