El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó, en conferencia de prensa, el primer caso de coronavirus en Córdoba.

Se trata de un hombre de 57 años arribó el pasado 18 de febrero desde el norte de Italia con un "cuadro de epidemiología positiva".

Fue asistido durante dos días en un nosocomio del interior, donde es oriundo, y luego, el 2 de marzo, derivado al Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. 

Con la activación del protocolo y la toma de muestras para descartar otras patologías, se envió una muestra al Instituto Malbrán, el único del país que realiza este tipo de análisis.

Ahora, el paciente se encuentra asintomático en su domicilio donde permanece “con muy buena evolución”en cuarentena durante 14 días, contando desde que inició la sintomatología.

Pasado ese período, detalló, se toma un nuevo hisopado que se envía a analizar.

Junto a él se encuentra también aislada su esposa.

Cardozo detalló que el 80% de los pacientes tiene una “buena evolución y recuperación”, por lo que no hay que alarmarse.

La conferencia se brindó junto a funcionarios provinciales, municipales y directivos del Hospital Privado y el Hospital Rawson, entre otros.