En el CPC San Vicente se realizó el primer casamiento presencial desde el mes de marzo. Carolina y Marcelo, dieron el si, de manera presencial en una sala especialmente adaptada a los protocolos y medidas de seguridad, en el marco de la pandemia.

La misma, cuenta con la clásica alfombra roja, en este caso sanitizada y cordones blancos que delimitan la distancia social que deberá respetarse. Podrán ingresar los novios, testigos y un fotógrafo, cada uno de los cuales tiene un lugar especialmente asignado.

 

 

Según Santiago Gómez, director del CPC San Vicente, todos los CPC de la ciudad brindarán el servicio, para lo cual, quienes quieran casarse de manera presencial, deberán iniciar los trámites a través del sitio Muni Online, solicitando turno y lugar elegidos.

 

PRIMER CASAMIENTO CON PROTOCOLOS EN CÓRDOBA

 

Otra particularidad, está dada por el momento en que la jueza debe decir `los novios pueden besarse´, situación que no ocurrirá para no romper el protocolo en cuanto a distanciamiento social. En cambio, quien lleve adelante la ceremonia, leerá el poema de Mario Benedetti `Te quiero´, particularmente el párrafo "..y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos", momento tras el cual, los novios chocarán los codos, para dejar terminado el acto.