En la apertura de inscripciones a la Escuela de Oficios unos 1500 personas concurrieron al Comedor Universitario de la UNC este martes.

El registro de la casa de altos estudios dio cuenta de 790 inscripciones después de las entrevistas a cargo de 30 profesionales.

Los datos oficiales marcan que dentro de los interesados un 75% fueron hombres. En tanto que entre los cursos más requeridos figuran: instalaciones eléctricas domiciliarias, alfabetización en computadoras con fines laborales, herrería, gas y gestión comercial. 

Los interesados sólo deben presentarse personalmente hasta el 13 de marzo entre las 10:00 y las 17:00 en el Comedor Universitario, ubicado detrás del Pabellón Argentina en el corazón de Ciudad Universitaria de la ciudad capital.

Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir. El acceso a la capacitación tiene que ver con el orden de inscripción sino con los resultados de la entrevista.

Cabe destacar que el jueves 12 habrá intérprete de lengua de señas durante todo el día.

La prioridad para el comienzo del curso la tendrán personas que se encuentran en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal.