En Paraná,  un yate con jóvenes de fiesta, debió ser asistido para no hundirse.
En Paraná, un yate con jóvenes de fiesta, debió ser asistido para no hundirse.

Las imágenes de jóvenes que se aglomeran en distintas reuniones y fiestas, sin respetar las medidas de prevención ante el coronavirus, se repiten a lo largo y ancho del país. Pero lo sucedido el último domingo en el Río Paraná, pudo ser una tragedia.

En las imágenes, se puede ver como un yate con unos 25 jóvenes a bordo, comienza a llenarse de agua por la popa, por la sobrecarga de peso, cuando recién partía del club náutico de Paraná, situación ante la cual los jóvenes debieron descender rápidamente para evitar el hundimiento de la embarcación.

La misma, debió ser rescatada por personal especializado, una vez que los tripulantes bajaron.

Cabe señalar, que por una disposición de Prefectura, las embarcaciones sólo pueden ocupar el 50 por ciento de su capacidad,

En Paraná, un yate con jóvenes de fiesta, debió ser asistido para no hundirse
En Paraná, un yate con jóvenes de fiesta, debió ser asistido para no hundirse

 la cual también establece que ante un incidente durante la navegación, el club náutico que permite la partida, es el responsable por lo que pudiera suceder.

Durante el fin de semana, cientos de personas jóvenes asistieron a eventos que se convocaban por redes sociales, en Isla Bonita, Isla Puente y el club náutico de Paraná, hasta donde se dirigieron decenas de embarcaciones, que llegaron hasta dichos lugares, cargados de parlantes, bebidas alcohólicas y sin las medidas de protección de protocolo ante el coronavirus, para pasar la tarde y la noche.