En el marco de la pandemia por el coronavirus, varias localidades, especialmente las abocadas al turismo, padecen el parate en las actividades y el impedimento de la afluencia de gente. 

Una de ellas es la ciudad de Villa Carlos Paz que pide ante el Congreso de la Nación que se declare la emergencia turística por esta crisis.

Daniel Gómez Gesteira, intendente de esa localidad serrana, comentó que "han decidido tomar una serie de medidas dentro de las posibilidades de la competencia" como el plan de regularización de deuda para el sector hotelero y gastronómico, extendiéndola hacia actividades que no han sido flexibilizadas como canchas de fútbol, piletas de natación, jardines maternales, entre otros, enumeró.

Buscan, además, otorgar beneficios para el 2021 a aquellos contribuyentes que abonaron en tiempo y forma durante el 2020.

El mandatario comentó, en diálogo con Crónica Matinal, por Canal 10, que avizoraban una temporada 2020 cargada de eventos, sin embargo, la pandemia tiró a tierra todos esos planes y proyecciones. 

En cuanto a los casos reportados en esa localidad, señaló que se trataron de personas que arribaron desde otro lugar, por lo que no se ha registrado brotes ni circulación comunitaria, hecho que ha ayudado a mantener las flexibilizaciones vigentes, dijo. Actualmente hay un solo caso activo de una persona que llego de Perú y se encuentra en cuarentena.

"En este momento tan complejo tenemos que ver la posibilidad de seguir funcionando en base al cuidado sanitario", manifestó y sostuvo la preocupación del sector hotelero. 

Buscando el lado positivo, Gómez Gesteira consideró que cuando pase la el pico de la pandemia "el turismo interno será fundamental"