En el marco del conflicto familiar por la herencia de la familia Etchevehere, el juez que entiende en la causa, rechazó el pedido de desalojo de la propiedad Casa Nueva, de Dolores Etchevehere, formulado por su hermano, Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar, que el también ex Presidente de la Sociedad Rural, acusó a su hermana Dolores, de haber ocupado ilegalmente, y bajo amenazas, la propiedad en cuestión, ubicada en la localidad de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, juntamente con un grupo de personas vinculadas a Juan Grabois.

En la resolución, el magistrado rechaza la petición de desalojo y desestima la acusación, en lo referido a los métodos y formas en que Dolores ingresó al campo y se estableció allí con unas 40 personas, para desarrollar un proyecto de producción agrícola sustentable.

El juez interviniente, afirma en la resolución, que no está probado que las personas mencionadas hayan entrado al campo mediante engaños, ni sirviéndose de método violento alguno, y reconoce a Dolores Etchevehere como una de las herederas legítimas.

Finalmente, el magistrado, insta a las partes a una resolución del conflicto mediante una "negociación pacífica y armónica".

Por su parte, Luis Etchevehere, al conocer la decisión, señaló que apelarán la medida y que "mientras tanto, vamos a estar acá, seguiremos hasta el último día en la puerta de nuestro establecimiento".

La resolución completa: